
`Grace Kelly´ se publicaba en enero de este año, como adelanto del álbum `Life In Cartoon Motion’. Traducido al castellano como `la vida en dibujos animados’, el disco simboliza según palabras del propio Mika la transición de la niñez y adolescencia hasta llegar a la edad adulta (lo que no le impide seguir siendo un poco niño).
Ejercitado multi-instrumentista –virtuoso especialmente del piano- y afortunado dueño de una voz capaz de alcanzar los más increíbles falsettos, el libanés se ha granjeado ya comparaciones con estrellas de la talla de Robbie Williams, Freddie Mercury o Elton John (de quien, se comenta, Mika ha heredado el olfato para las melodías pegadizas). Aun con esas, no podemos negarle cierta personalidad propia: la portada de `Life In Cartoon Motion´ así lo demuestra; colores vivos y optimistas y marcados toques de inocencia ``flower-power´´ recalcan su lado más infantil y divertido. No es de extrañar así que el chico caiga bien, hartos como estamos en la música ``mainstream´´ de rubias operadas, rebeldes de pegote y aspirantes a triunfitos.
Mika fue rechazado durante muchos años por ser demasiado melódico para la escena indie y demasiado raro para la comercial, pero en `Life In Cartoon Motion´ parece encontrar el equilibrio exacto con que convencer a todos: si bien no deja de ser un producto ``Top 40´´, el debut discográfico del libanés irradia frescura por los cuatro costados; y nada hay mejor que la alegría y buen humor de una canción para neutralizar días grises.
Grace Kelly
No hay comentarios.:
Publicar un comentario