martes, 12 de junio de 2007

Soda Stereo Regresa....


El retorno de Soda Stereo es el secreto mejor guardado del rock hispanoparlante. Eso hasta hace unos dias. Porque la agencia de noticias argentina Télam reveló que el trío ya está ensayando en los estudios Unísono, propiedad de Gustavo Cerati en Buenos Aires, y que el anuncio del retorno se haría entre el 10 y el 15 de junio en una conferencia.

Citando a productores involucrados en el regreso, el medio informativo agregó que el grupo comunicará 12 shows por todo el continente entre noviembre y diciembre, repartidos por Argentina, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Chile (ver recuadro). En su país natal volverían con un espectáculo en el estadio de River Plate, mientras en México harían seis conciertos.

La revelación, el sueño artístico y comercial más rumoreado del último tiempo en el continente, se genera a una década de la disolución del conjunto y detonó arrolladoras réplicas en todos los medios argentinos. Algunos especularon que el grupo que integran Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti también pasará por el interior de ese país (el estadio Chateau Carreras de Córdoba) y que el cierre del tour será con otro concierto en River, pero en 2008. También deslizan una posible escala en EE.UU. y España, y un DVD que registrará la operación retorno. Incluso se publicó que los shows podían ser en septiembre, mismo mes de la gira del adiós en 1997.

Los ensayos se habrían realizado a mediados de mayo, fecha que coincide con la pausa que se tomó Cerati en su tour "Ahí Vamos": estuvo en Buenos Aires entre el show del día 12, en Venezuela, y el del 24 en Concepción, Chile. Según Télam, los encuentros mostraron "una energía increíble, la química entre los tres fue formidable".

En contacto ayer con medios de su país, los músicos no confirmaron ni desmintieron la información. La señal más sugerente salió de la oficina de prensa de Cerati: "Después del show de este sábado 9 en Paraguay (el cierre de su tour solista), Gustavo se tomará algunos días de descanso y luego se verá". En las oficinas de Bossio sólo se limitaron a decir que "no hay novedades por ahora" y que "no se va a desmentir nada". Alberti respondió directamente: "No quiero hablar del tema hoy".

La agrupación se tomaría los siguientes meses para ensayar y definir si el retorno sólo se centrará en una gira, o si también se proyectan un disco y más planes.

No hay comentarios.: