martes, 12 de junio de 2007

Recibe División Minúscula Disco de Oro por "Defecto perfecto"


Tras un año del lanzamiento de su segunda producción "Defecto perfecto", el cuarteto mexicano de rock División Minúscula ya se hizo acreedor a Disco de Oro por las 50 mil copias vendidas, por lo que externó que con esto inicia su carrera.

Además para celebrar tan importante acontecimiento, lanza al mercado una edición especial de "Defecto perfecto", que incluye material inédito, detrás de cámaras de la banda y de sus tres cortes que lo han colocado en el gusto de los jóvenes: "Sismo", "S.O.S" y "Sognare", que interpretaron esta tarde.

En conferencia de prensa, durante la entrega de su reconocimiento y después de cantar algunos temas, los integrantes de División comentaron que es algo indescriptible para cuatro "morros" de Matamoros, Tamaulipas, recibir Disco de Oro por el esfuerzo de más de 10 años.

"Es increíble, pero todo con base en nuestro trabajo y la honestidad que hemos mostrado al público, nuestra carrera acaba de iniciar con este reconocimiento", explicó Javier Blake, vocalista y guitarrista de la banda.

Subrayó que las ventajas de tener un disco diferente, pero ellos no son una moda de un género que vende demasiado, sino que son creíbles sus temas, así como su música, "no fue un sueño de la banda obtener un Disco de Oro, sino tener en las tiendas un álbum de nosotros y eso lo hemos logrado".

Kiko Blake (batería), Ricci Pérez (guitarra), Alejandro Luque (bajo) y Javier Blake (voz y guitarra) coincidieron que están subiendo escalones, ya que hay mucha gente no los conoce, a pesar que tienen 10 años en la escena musical, "no somos una banda nueva, y claro que hubo obstáculos para llegar a donde estamos".

Afirmaron que el compromiso que tienen es seguir siendo los mismos, pero sobre todo que realizan música porque les gusta, "no somos constantes, sino reales y netas, que la buena música prevalezca, porque viviremos de esto, aunque sea mal, pero es lo único que sabemos hacer".

Por otra parte, División Minúscula dio a conocer que en sus tiempos libres se dedica a componer los temas de lo que será su nueva producción, la cual planea que salga a finales de este año, aunque todavía quiere lanzar un cuarto sencillo de "Defecto perfecto".

Para finalizar, expresaron que les dio mucho gusto trabajar en el disco tributo a Bronco o Gigante de América, con el tema "Que no quede huella", aunque no buscaron hacerlo, así como musicalizar una película, como actualmente lo han hecho otras bandas.



No hay comentarios.: