martes, 12 de junio de 2007

The White Stripes - Icky Thump


Antes del lanzamiento de su álbum homónimo, prometido para el 19 de junio, los White Stripes dieron a conocer el video de "Icky Thump" en el cual se aborda la problemática de las relaciones entre México y los Estados Unidos. Subtitulado en español, el video deja ver a un Jack con actitud errabunda (por no decir ebria) quien, al llegar a México, se topa con una sexy Meg pelirroja y tuerta que lo invita seguirla a Los Gatos, una suerte de prostíbulo.

Fue co-dirigido por Jack junto a los hermanos Malloy que, además de ser directores de cine, se especializan en la dirección de videos musicales. "The Unnamed Feeling" de Metallica, "Don´t Punk With My Heart" de Black Eyed Peas y el reciente "Girlfriend" de Avril Lavigne son algunos de los clips que estuvieron a cargo de los Malloy.

Obviamente, la estética característica de los Stripes no fue olvidada: un cuarto completamente rojo, sirve de escenario para las partes en las que se ve al dúo, también vestidos de rojo, interpretar el tema. Es la primera vez, sin embargo, en que Jack y Meg toman posición con respecto a una temática de carácter político a través de sus videos: las referencias en la lírica se completan con la imagen final en la que se ve al Muro de México en construcción.

Mirá el video de "Icky Thump":




No hay comentarios.: